madera de Polonia

  • info@maderadepolonia.com
  • +48 600 029 945
  • info@maderadepolonia.com
  • +48 600 029 945

CERTIFICACIÓN MADERADEPOLONIA™

En materia de gestión forestal, las reglas FSC son las más estrictas y las exigencias sociales y ambientales del FSC son las más altas. Los «principios y criterios» describen las reglas de gestión a seguir con el objetivo de que los bosques respondan a las necesidades sociales, económicas, ecológicas, culturales y espirituales de las generaciones actuales y futuras. A la vez, ellos incluyen también restricciones de gestión y exigencias sociales y medioambientales. En nuestra experiencia hemos constatado que el cliente, el consumidor, dispone de un nombre importante de referencias y de certificaciones para garantizar los aspectos cualitativos y sociales de los productos comprados y consumidos.

Sin embargo, existía una falta real de certificación del proceso de gestión y de seguimiento de los pedidos, así como de su entrega. De ahí viene nuestro deseo de implantar una certificación única que nos permite garantizar el buen funcionamiento del proceso de suministro. Esta certificación es el fruto de una larga reflexion, de intercambios y de formaciones continuas sobre los recursos clave de los aserraderos que representamos y que intervienen a lo largo de los pedidos que se nos confían. Nuestros principios se basan en un diálogo y un intercambio documental claros y sistemáticos para asegurarnos que todos los participantes al proceso tienen las informaciones correctas para poder garantizar los plazos, las cantidades y los precios a los que nos hemos comprometido.

Resumen de los 5 principios de nuestra marca MADERADEPOLONIA™

La indexación de nuestros aserraderos

Para optimizar la gestión de nuestro panel de proveedores cualificados, hemos procedido a una clasificación de nuestros proveedores:
– proveedores ‘spot’: en un contexto de oportunidades en función de las ofertas
– proveedores ‘clave’: ponemos en marcha un proceso de intercambios regulares y de compromisos a medio plazo
– proveedores ‘privilegiados’: establecemos una relación duradera en el tiempo con perspectivas mutuas de innovación y de progreso.

La fase de prueba

Al principio, todos los proveedores estan sometidos a una prueba. Así, comprobamos el buen funcionamiento del proceso de pedido y de entrega y evaluamos la calidad de los productos entregados antes de enviarlos a nuestros clientes. Solamente los proveedores que hayan superado con éxito estas etapas de certificación reciben más pedidos con destino a nuestros clientes.

El seguimiento de la realización del pedido

Desde el momento en que usted nos envía su solicitud, se pone en marcha un mecanismo de seguimiento documental de todo el proceso hasta la confirmación de entrega de la mercancía a su destino.
Las principales etapas de seguimiento del pedido son las siguientes:
–la confirmación del pedido: la cantidad y el plazo de entrega
–la lista de carga: cantidad precisa detallada por paquete
–la inspección durante la carga: en este momento comprobamos la cantidad y comunicamos los detalles (lista de carga detallada) a nuestros clientes
–la coordinación del transporte: en función de nuestro avance en el trayecto informamos al cliente del momento preciso de entrega
–la entrega: al final de cada pedido, entregamos al cliente el conjunto de documentos actualizados y que servirán de base para la facturación.
Todas estas etapas de seguimiento y todos los intercambios necesarios se realizan en español.

La coordinación del transporte.

El envío de la mercancía es una etapa clave del proceso de suministro y requiere una comunicación entre varios agentes en tiempo real. Para esto, contamos con un equipo de logística que tiene la mejor formación y que habla español. En el momento de la carga de cada pedido, informamos al cliente de la fecha y la hora de entrega previstas. Esta información permite a nuestros clientes organizarse y gestionar de forma óptima su capacidad de mantenimiento y su espacio de almacenaje.

Il reaprovisionamiento

El buen seguimiento de todas estas etapas de nuestro proceso tiene como objetivo principal la satisfacción del cliente, pero sobre todo, estas atenciones y este trabajo de seguimiento se han implantado para motivar al cliente a volver a confiar en nuestra empresa. Nuestro tamaño y nuestra organización nos permiten conocer a todos los clientes y, a traves de nuestras respuestas muy rapidas, otorgarles la mayor importancia en cuanto a sus demandas de suministro. Para resumir y para darle un poco de humor: MADERADEPOLONIA™ certifica un proceso de suministro con el que no te hará falta tocar la madera!